Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Laura Contreras hace 3 meses, 4 semanas.

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  • #1979

    Joan Ginestar
    Jefe de claves

    SEO: Por qué Pinterest es ideal para el SEO de tu inmobiliaria

    4.9 (97.14%) 7 votes

    SEO: Por qué Pinterest es ideal para el SEO de tu inmobiliaria

    SEO: Por qué Pinterest es ideal para el SEO de tu inmobiliaria

    Pinterest te puede dar muchísimas alegrías, tanto como red social como para tu SEO, me dí cuenta de ello mirando las estadísticas de Google Analytics de una de mis páginas web, lo que descubrí era que desde Pinterest me llegaba muchísimo más tráfico orgánico del que hubiera podido esperar de una red social.

    ¿Por qué funciona Pinterest tan bien para SEO?

    Os cuento el por qué, resulta que para cualquier página web de cualquier sector, no necesariamente una inmobiliaria, Pinterest te permite hacer publicaciones o pines a los que les puedes poner un link directo hacia donde desees, eso es algo genial y entiendo que a Pinterest no le importa que los usuarios se salgan de su web.

    El propio Evan Sharp, cofundador de Pinterest, en una entrevista concedida a Trecebits ha comentado que “la realidad es que llevamos mucho más tráfico que cualquier red social”.

    Catálogo visual

    En el caso de las inmobiliarias, el tema es aún mucho más jugoso, ya que Pinterest es una “red social” muy visual donde las personas buscan cosas chulas e inspiración, y digo yo que una casa chula es algo que le va como anillo al dedo a Pinterest.

    Evan Sharp también ha comentado que se consideran “un motor de búsqueda visual para descubrir -y hacer- cosas que te encantan” más que una red social, también comenta que Pinterest es en realidad un catálogo visual donde los usuarios siguen a otros porque quieren encontrar nuevas ideas e inspiración.

    Adelantarse a la competencia

    Entonces digo yo, si me quiero comprar una vivienda es posible que busque información sobre la zona de la ciudad donde me gustaría vivir, sobre los trámites legales o sobre interiorismo e ideas chulas para decorar mis nueva casa, ¿y dónde voy a buscar esa inspiración? Pues muchos usuarios usan Pinterest para ello, si buscando esa inspiración se encuentran con esa casa de mis sueños que está a la venta y que la ha publicado justo tu inmobiliaria, pues te ha valido la pena crearte un catálogo de tus inmuebles en venta en Pinterest, ¿no te parece?

    Y si no vendes ninguna propiedad, al menos estarás trabajando el SEO de tu web, ¿no te parece suficientemente interesante para el trabajo que te llevará?

    Además, con esta práctica en realidad te estarás adelantando a tu competencia pues ellos esperan ser encontrados con búsquedas tipo “comprar piso barcelona”, cuando a tí te han encontrado antes de llegar a ese punto que es cuando se empieza a buscar cosas previas (zona de la ciudad, ideas de decoración, materiales de construcción, etc.).

    Catálogo de propiedades inmobiliarias permanente

    Cuando navegas por Pinterest te das cuenta que es muy distinta a Facebook o Twitter donde lo que publicaste hace un rato se ha quedado ya olvidado en la inmensidad de tu feed, en el caso de Pinterest todo es distinto, por una parte porque funciona con búsquedas y ahí aparece todo el contenido, y por otro porque cuando entras en un perfil, tienes un conjunto de tableros y subtableros perfectamente organizados según tu interés.

    ¿Cuál es tu opinión, crees que Pinterest puede ser de ayuda para el SEO de tu página web inmobiliaria?

     

    Joan Ginestar, CEO de TeamHost, Plugins & APP's para Inmobiliarias

    #1988

    Lucia Roca
    Participante

    Muchas gracias por compartir, la verdad es que ni se me había ocurrido pensar en Pinterest, es como una red social menos conocida, ¿no?

    InmoRoca · Barcelona

    #1991

    Andres Lopez
    Participante

    ¡Wow! gran aportación, he estado investigando y existen muchas inmobiliarias que lo están usando.

    Puedes organizar tu Pinterest inmobiliario desde ciudades o desde tipos de inmuebles, si usas el primero, entonces puedes usar las ciudades como sub-tableros. Dentro de cada tablero ya publicas cada inmueble.

    Ejemplo:
    – Tableros: Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla,…
    – Sub-tableros: Áticos, Pisos, Estudios,… por cada Tablero

    Y como todos los puedes apuntar a tu página web pues es perfecto.

    Lo ideal sería contar con una web a la que pudieras crearle categorías de producto, por ejemplo “Áticos en Madrid” y que esa página mostrara todos tus áticos en Madrid de forma automática.

    Esto no sé si lo hacen algunos programas, pero sería muy potente para el SEO.

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 4 semanas por  Andres Lopez.
    #1994

    Laura Contreras
    Participante

    He buscado información en Pinterest y me he encontrado con esta inmobiliaria que lo que hace es meter todos los inmuebles en un mismo tablero:
    https://www.pinterest.es/finquesmonico/boards/

    Esta otra inmobiliaria lo hace por tableros todo junto pero separando por idiomas:
    https://www.pinterest.es/domoplan_com/boards/

    Otro ejemplo de meterlo todo junto aunque usando distintos tableros:
    https://www.pinterest.es/atipikabcn/boards/

    Otros que me gustan más pero que son un poco de lo mismo:
    https://www.pinterest.es/NESCAprop/boards/

    Y los que están a todas son los de Remax.

    Como conclusión decir que hay quienes lo están trabajando o al menos usando, no sé hasta qué punto con vistas a SEO, y lo que me encantaría saber es qué tal les va a estas inmobiliarias y cuántos usuarios les entran en sus páginas web gracias a Pinterest.

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