Etiquetado: seo inmobiliario

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Joan Ginestar hace 1 año.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2071

    antonioroldan
    Participante

    Hola,
    tengo posibilidad de colaborar con una página web que me ofrece poner un link en su página hacia la mia, pero he comprobado que el enlace será NO FOLLOW, ¿me sirve para algo o no vale la pena esa colaboración?

    #2073

    Joan Ginestar
    Jefe de claves

    Depende de lo que te vaya a costar, ya sea un coste económico o de cualquier otro tipo.

    ¿Por qué digo esto? pues porque siempre hay que intentar conseguir un link normal, el conocido “follow” pues Google reconoce de forma pública que se trata de uno de los 3 parámetros más importantes que cuentan para el posicionamiento web.

    ¿Entonces no me vale si es “nofollow”?
    Pues hombre, siempre te vale, al menos como una mención de marca porque Google sí tiene en cuenta esa “mención” en otra página web de tu propia página web, de hecho Search Console muestra como enlaces menciones de URLs que se han hecho como texto y no como enlace HTML.

    Yo siempre digo: A link regalado, no le mires la etiqueta.” 🙂

     

    Pero hay más, piensa que si sólo tienes links follow vas a levantarle a Google muchas sospechas, ¿quién es capaz de tener sólo links follow?

    Pues ya te lo digo yo: nadie.

    Así que como de lo que se trata es de conseguir links con naturalidad, dentro de la naturalidad entran links de los dos tipos.

    Joan Ginestar, CEO de TeamHost, Plugins & APP's para Inmobiliarias

    #2074

    Laura Contreras
    Participante

    ¿Cómo se sabe si un link es “no follow”? porque que yo sepa no hay ningún indicativo en que lo puedas observar, imagino que algún truco tendréis los que os dedicais al SEO, ¿no?

    #2075

    Joan Ginestar
    Jefe de claves

    Puedes localizar fácilmente esta información en el código de las páginas web, te explico los pasos para hacerlo rápidamente:

    • Copias el texto del link o la dirección URL del link, lo que prefieras
    • Abres el código con CTRL + U
    • Abres el buscador con CTRL + F
    • Pegas el texto o URL que habías copiado anteriormente y le das a Enter

    Es posible que encuentres varios resultados, navega por los mismos hasta encontrar el que buscas, o copia una parte del texto que te parezca única y cercana al link para localizar más fácilmente el trozo de codigo que buscas.

    Ahí te encontrarás con un código como este que te pongo de ejemplo:

    <a href=”https://dominio.com” rel=”nofollow”>Texto del enlace</a>

    Donde lo que buscas es, si existe, esto: rel=”nofollow”.

    Si no existe o si existe un rel=”follow” significa que el link es normal y que sí te cuenta para tu estrategia de link buiding en el SEO de tu página web.

     

    Creo otra entrada relacionada con este tema pues me parece importante hablar de ello, se trata del conocido LINK BUILDING.

    Joan Ginestar, CEO de TeamHost, Plugins & APP's para Inmobiliarias

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.