Etiquetado: app inmobiliaria

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Joan Ginestar hace 3 meses, 3 semanas.

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  • #2035

    Joan Ginestar
    Jefe de claves

    Por qué deberías crear una App para tu Inmobiliaria

    4.8 (95%) 4 votes

    crear app inmobiliaria

    Hoy os comparto un artículo que escribí hace unas semanas con la intención que fuera eso, un artículo y no un nuevo hilo del foro.
    Es por eso tiene ese formato, además como hablo justo de las apps para inmobiliaria y en mi empresa creamos justo apps para inmobiliarias pues al final me ha quedado bastante rollo publicitario, os pido disculpas, quedaos con lo importante que es aportar algo de luz sobre un tema del que nadie tiene ni idea.
    ¿Por qué digo que nadie sabe mucho sobre las apps para inmobiliarias?
    Simplemente porque, que yo sepa, nadie aparte de mi empresa se ha tomado la molestia de crear este producto, por tanto, cuando le dices a la gente que has creado una app para inmobiliarias, te preguntan si es para ellos (administrativa), si es para los clientes suyos, que cómo se insertan las propiedades, etc.
    Espero poder aclarar algo sobre este tema y al final, que decidas si esto va contigo y tu negocio o no.

     

    estadistica tiempo uso appsLos smartphones han revolucionado todas las industrias del mundo de una forma u otra, por eso todas las marcas están invirtiendo en crear sus propias APP’s, ¿sabías que la mayoría de nosotros pasamos más del 60% del tiempo interactuando con nuestros smartphones?

    La mayoría de las personas pasan el 60% de su tiempo interactuando con sus smartphones.

    estadistica usuarios apps frente a pc

    Todos necesitamos una estrategia de Mobile Marketing, que es como se conoce al marketing para teléfonos móviles, pues si los usuarios pasan más tiempo con sus smartphones que con sus ordenadores (este hito se produjo ya en 2014), debemos tener como prioridad la estrategia hacia los móviles, también conocido con el concepto de Mobile First.

    En 2014 los móviles sobrepasaron a los PC’s en número de usuarios.

    Siguiendo esta lógica puedes pensar que crear una app para tu inmobiliaria puede transformar tu negocio al poder ser descargada por cualquiera en su teléfono móvil, pues este usuario va a pasar un 60% de su tiempo interactuando con su smartphone.

    Si además este usuario se encuentra en proceso de buscar una vivienda para comprar, ofrecerle una cómoda APP hará que la use por encima de las páginas web responsive de la competencia, pues la experiencia de uso nada tiene que ver.

    Pero ¿merece la pena crear una App inmobiliaria?

    Antes de nada vamos a ver qué tipo de destinatarios van a usar tu app:

    • app inmobiliariaTú mismo, tus comerciales y las agencias inmobiliarias con las que colaboras: la app inmobiliaria es muchísimo más cómoda de usar que la versión responsive de tu web, la experiencia de usuario es muy superior, por tanto ya no volveréis a usar el navegador del móvil para consultar inmuebles.
    • Clientes potenciales que estén buscando un inmueble en la zona donde tu inmobiliaria opera: en su caso, cuando hayan comprado su propiedad, es obvio que eliminarán la app pues ya no será de su interés.

    En este aspecto nuestra app no es muy diferente de la app de Amazon por ejemplo o de cualquier otra App en nuestros smartphones, usar el navegador del móvil con Amazon no es tan distinto de usar su app, después de todo, se pueden hacer las mismas cosas, sin embargo ¿por qué nos descargamos su app? ¿por qué una vez te la descargas ya no vuelves a usar nunca más la versión responsive de su web?

    Aporta comodidad y esa comodidad justifica la misma app pues nos fideliza y hace que nos guste Amazon, el usuario se siente atendido por la empresa que busca por todos los medios que sus clientes tengan la mejor experiencia posible haciendo las cosas fáciles e invirtiendo en todo lo que consiga maximizar esa experiencia.

    Es como la revolución del mando a distancia para abrir la puerta de la cochera o de tu casa, antes de usarlos, parecían innecesarios, una vez el usuario los usó ya no volvió a salir del coche para abrir la puerta.

    Y todo esto no es distinto en el sector inmobiliario donde la competencia entre inmobiliarias es enorme, ya no se trata de ser distinto y ofrecer a tus clientes algo diferente, se trata de mejorar la experiencia de los clientes, y clientes potenciales que se sienten mejor atendidos se convertirán en clientes satisfechos.

    Notificaciones push, directas en tu smartphone

    Las APP’s tienen algo muy potente y es que pueden enviar notificaciones directas al móvil, también conocidas como notificaciones push.

    En otras palabras, puedes seleccionar qué inmuebles son de tu interés, ya seas un comprador, un comercial de la misma inmobiliaria o una agencia colaboradora, recibirás en tiempo real notificaciones en tu móvil de aquello que te interese y de las bajadas de precio, por ejemplo puedes recibir esos avisos de propiedades concretas o de una selección de tipo (piso, casa, apartamento, villa, etc.), zona y rango de precios.

    ¿Cuánto cuesta una app?

    app inmobiliariaEn esto punto ni te puedo ser objetivo ni te puedo hablar de lo que costaría si la encargases a un desarrollador de apps, ya que depende mucho de lo que pidas y de lo que te pida el desarrollador, pero si lo haces, asegúrate que te van a entregar una versión para iOS y otra para Android y que además te las van a subir a App Store y a Google Play.

    De lo que sí te puedo hablar es de lo que en mi empresa hemos desarrollado: InmoApp, una app que ya está hecha y que por tanto no tendrás que esperar más allá de una semana para tenerla disponible en Google Play y App Store.

    Esta app se personaliza totalmente con la imagen de tu inmobiliaria y mostrará de forma automática todos tus inmuebles, funciona con programas como Inmovilla, Witei, Sooprema, EGO, InmoWeb, etc.

    Si deseas saber más sobre esta solución puedes visitar InmoApp para conocer todos los detalles.

    Conclusiones

    Te interesa tener una APP de tu inmobiliaria para ofrecer gratis a cualquier persona, tus clientes, tu equipo de comerciales y agentes colaboradores porque:

    • te hace diferente con respecto a la competencia
    • serás percibido como una empresa que se preocupa por sus clientes
    • se elevará la imagen de tu empresa
    • estarás más a la última tecnológicamente hablando
    • las agencias colaboradoras estarán encantadas de trabajar contigo al tener acceso a la información de forma cómoda y fácil
    • tus clientes serán los primeros en enterarse de una bajada de precio o nuevo inmueble de su interes

    Si no crees que estas son razones para tener una APP, tu página web responsive está bien, pero si crees que aporta valor a tu empresa, colaboradores, clientes y a tí mismo, entonces te recomiendo que lo mires, yo sólo te puedo ofrecer mi solución, pero como te he comentado también puedes encargar una APP a cualquier desarrollador de APPS.

     

    Joan Ginestar, CEO de TeamHost, Plugins & APP's para Inmobiliarias

    #2053

    Laura Contreras
    Participante

    Existen apps que te convierten tu página web en una app para iphone y android, ¿alguien ha probado alguna?
    Lo aporto como alternativa gratuita a tu oferta, aunque reconozco que tu oferta es inmejorable y el precio es my bueno.

    #2057

    Joan Ginestar
    Jefe de claves

    Sobre ese tipo de APPs de la que hablas ni estoy en contra ni a favor, lo importante es saber qué estás comprando y no vale pensar que como es gratis… pues te está quitando tiempo esa gestión y eres tú quien ofreces esa herramienta a tus clientes.

    Estas APPs pueden estar bien para algunos negocios pero para una inmobiliaria no.

    Una APP inmobiliaria tiene que tener 2 características básicas:
    – mostrar todo tu catálogo de inmuebles, el mismo que tengas en tu web y ha de hacerlo automáticamente que no estamos para publicar dos veces lo mismo en 2 plataformas distintas.
    – tener un buscador de propiedades

    Sin esas dos características a ti no te vale el esfuerzo y no estarás ofreciendo una herramienta de calidad a tus clientes y colaboradores.

    Está guay decir que tienes una APP, eso te da caché por supuesto, pero cuando una persona se la descarga tiene que tener una experiencia positiva, si no, la imagen negativa que puedes generar te puede hacer daño.

    Y para rizar el rizo, si puedes crearte alertas con notificaciones directas a tu móvil pues mejor que mejor.

    Joan Ginestar, CEO de TeamHost, Plugins & APP's para Inmobiliarias

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