Etiquetado: redes sociales

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Joan Ginestar hace 2 meses, 1 semana.

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    Joan Ginestar
    Jefe de claves

    Cómo redactar una buena reseña, review o testimonio

    4.5 (90%) 2 votes

    Redactar reseñas

    ¿Qué son las reseñas, reviews o testimonios en las redes sociales?

    Las reseñas de Facebook o Google son ese apartado con opiniones y valoraciones en formato de estrellitas que hay en la mayoría de las páginas de Facebook y en las fichas de Google.

    Conseguirlas es gratis y muy bueno para tu negocio y tu posicionamiento local, aunque cierto es que a todos nos cuesta regalarlas a esas empresas, productos o servicios que tanto nos gustan, debe ser porque nuestro nombre aparecerá como firma de la reseña, algo imprescindible para que tengan sentido, lo contrario no tendría ningún tipo de validez para los usuarios.

    Puedes permitir que te reseñen activando Google My Business para tu negocio, en el caso de Facebook de forma predeterminada las tienes activas en tu página, si te encuentras en una página de un negocio o producto y añades al final de la url /reviews accederás a ellas.

    ¿Cómo es una buena reseña?

    No importa el tipo de empresa o producto, para hacer una buena reseña es necesario conocer bien la empresa o producto, es decir, ser cliente.
    Una reseña profesional es informativa y auténtica, incluso puede ser crítica explicando el por qué.

    También es importante tener en cuenta el objetivo de la misma, leemos reseñas para comprar o descartar un producto o seleccionar una empresa a la que contratar, luego es de vital importancia aportar la información que necesitan los demás usuarios para tomar su decisión.

    Una reseña debe incluir información sobre tu experiencia de consumo con esa empresa, producto o servicio en forma de valoración personal y una conclusión.

    Fomenta las reseñas.

    Pídele a clientes que sabes que están muy contentos que te reseñen, envíales los links de tu ficha de Google y el apartado de reseñas de tu página de Facebook para facilitarles el trabajo.
    Ten en cuenta que si tu cliente no tiene una cuenta de Google o una cuenta de Facebook, ni te molestes en pedírselo.

    Si deseas acortar el link que genera Google que es larguísimo o cualquier otro link, puedes usar nuestro servicio gratuito y que además te da estadísticas de tus links: https://sigue.link

    También puedes fomentar que te escriban incluyéndolo en la firma de tus emails y/o escribiendo un email una vez haya finalizado un trabajo o compra agradeciendo su confianza y pidiendo el favor de la mejor manera posible e indicando que no pongan sólo las estrellitas, que escriban una valoración personal de su experiencia de consumo, si te han comprado un piso, que informen de los beneficios que tú les has aportado, de tu trato personal, de tu profesionalidad, etc.

    Existe otra forma de valoraciones que funciona muy bien, ¿alguna vez te has fijado que en los resultados de búsqueda de Google aparecen algunos resultados con esas estrellitas? ¿a que si buscas algún artículo que explique algo te dan más confianza los que tienen estrellitas? Pues eso es lo que yo hago con este foro, en la parte superior puedes puntuar con estrellitas este artículo y Google recogerá esa nota y la mostrará en sus resultados de búsqueda, ¿no es genial? Si tienes WordPress tú también puedes incluir de forma fácil estas puntuaciones en tu blog, si no sabes cómo sólo tienes que preguntar.

    Atender a las reseñas.

    Dado que puedes responder a las reseñas tanto en Facebook como en Google, aprovecha para demostrar que estás ahí, que lo has leído, que es importante para tí, por tanto responde agradeciendo su testimonio.
    En caso que te escriban algo no tan bueno, debes inmediatamente y con mucha mano izquierda demostrar tu profesionalidad, a mí alguien de algún país del sudeste asiático con el que nunca he tenido ningún tipo de relación, me puso una sola estrellita en una de mis páginas, lo que hice fue responder preguntando por qué nos ponía tan mala nota cuando no habíamos tenido ningún tipo de relación ni es cliente ni nos conoce de nada, como ya habrás adivinado hasta la fecha aún no ha respondido, pero seguro que cuando un posible cliente lo lea, entenderá que se trataba de un error y valorará el interés por nuestra parte en responder y aclarar su mala puntuación.

    Lo que nunca debes hacer sobre las reseñas.

    Finalmente jamás de los jamases compres reseñas falsas y artificiales, tu empresa puede resultar más dañada que beneficiada.
    Tampoco te escribas reseñas a ti mismo, queda muy cutre, si pides a tus amigos que te escriban una reseña, que te la envíen por whatsapp antes de publicarla para tu aprobación, pues una cosa es dar una opinión basada en la experiencia de consumo y otra muy distinta es la que se basa en el corazón.

    ¡Empecemos a reseñar!

    Dicho todo esto empieza ahora mismo a practicar dejando alguna reseña a otros, te ayudará a interiorizarlo mejor y contacta con esos últimos clientes satisfechos para que te escriban ese testimonio que aumentará la confianza en tu negocio y por tanto impulsará las ventas.

    Te dejo mi link aquí por si te apetece valorar de forma sincera el trabajo que estoy realizando en InmoMarketing:

    https://www.facebook.com/pg/inmomarketing.es/reviews/

    Joan Ginestar, CEO de TeamHost, Plugins & APP's para Inmobiliarias

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