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Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Joan Ginestar hace 3 meses, 2 semanas.

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  • #2129

    Joan Ginestar
    Jefe de claves

    Cómo redactar el post perfecto para tu blog

    5 (100%) 2 votes

    Redactar post perfecto

    Cómo se crea un post perfecto para tu blog y los mejores trucos para que a los lectores les encante y lo compartan.
    Aquí aprenderás todo lo básico que necesitas conocer para empezar a escribir los posts de tu blog, ya seas una inmobiliaria o estés en cualquier otro negocio.

    6 pasos a seguir antes de empezar con tu post perfecto:

    1. Conocer a tu audiencia:

      ¿A quién te vas a dirigir?
      Por ejemplo una inmobiliaria tiene al menos 2 tipos de clientes, el propietario y el comprador, luego no es lo mismo crear un post con la finalidad de aumentar las captaciones que uno dirigido a los compradores.
      Tienes que saber a quien te diriges o quien es tu cliente ideal y aquello que le interesa.

    2. Tema y título:

      Hay que enfocarse en un tema específico con una palabra clave. Si tienes varias pues creas varios posts.

    3. Organizar el contenido:

      Documentarse, buscar información, fotos, infografías, vídeos, datos estadísticos, etc. y organizar y estructurar las ideas.

    4. Escribir, revisar y editar:

      Repásalo y edítalo tantas veces como necesites antes de lanzarlo al mundo.

    5. Optimización SEO:

      Tiene que ver con asegurarse que la palabra clave está en el título y en el texto por ejemplo. Si usas WordPress tienes una enorme ventaja sobre tu competencia, puedes usar el plugin gratuito Yoast SEO que te informa de la densidad de tu palabra clave (que debes mantener en torno al 1,5%) y te da algunos consejos más para la optimización SEO de tu post.

    6. CTA: call to action o llamada a la acción

      Al final de la lectura puedes terminar con una conclusión a modo de frase con gancho que le deje un buen sabor al lector. Después debes dirigir al lector hacia un lugar, el que tú consideres, puede ser ese producto o servicio que ofreces y del que has estado hablando en tu post, puede ser otro post relacionado o lo que desees, pero dirige al lector hacia un punto concreto a través de un link, de ese modo lograrás una mayor conversión (de usuario a cliente).

     

    6 consejos para redactar tu post perfecto:

    1. Título:

      Es la madre del cordero, con un buen título los usuarios te leen, con un mal título nadie te leerá con independencia de lo bueno que sea tu post.

    2. Descripción:

      Se trata de la entradilla que se nos suele olvidar y donde has de convencer al lector que siga leyendo, Yoast SEO también te ayuda en este punto.

    3. Texto general:

      Mejor organizarlo en varios bloques de contenidos para ayudar a digerir todo el contenido, además en la redacción de un post que es algo que se lee desde una pantalla, deberías usar párrafos cortos de entre 3 y 5 líneas como máximo y con frases breves.

    4. Estilo:

      Lo ideal es que uses un estilo personal en el que tú le cuentas algo a tu lector ideal, como si fuera una carta, de este modo conectas mucho mejor con la audiencia. Puedes destacar conceptos importantes en negrita, hacer uso de exclamaciones e interrogaciones o cualquier otro recurso que rompa con un lenguaje lineal y aburrido.
      Es una obviedad, pero escribir con faltas de ortografía es un delito, puedes redactar en tu WordPress usando el navegador Google Chrome que te corrige o avisa de tus faltas, no hay excusa y tampoco te las van a perdonar.

    5. Imágenes:

      Usa al menos una imagen en cada post que tenga relación con el texto y añádale etiquetas ALT y de descripción para ayudar a Google a “leer” esa imagen, WordPress es un CMS ideal por la facilidad en que te permite añadir estas etiquetas.

    6. Un poquito de SEO

      Organizar el post con títulos y subtítulos con H1, H2, H3, etc. usar negritas, cursivas y listados o poner enlaces a otros artículos relacionados además de ayudar al posicionamiento web, también facilita la lectura.

    Ahora ¡muévelo!

    Una vez publicado toca difundir tu mensaje, compártelo en tus redes sociales, envía una newsletter a tus lectores o clientes y díselo a quien le pueda interesar, pídeles que si lo consideran de interés, que lo compartan.

     

    Y a tí, ¿te ha gustado este post? ¿crees que puede ser útil para más personas? Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y siguiendo a InmoMarketing, el mundo te lo agradecerá.

    Joan Ginestar, CEO de TeamHost, Plugins & APP's para Inmobiliarias

    #2148

    Laura Contreras
    Participante

    Gracias por los consejos, es una muy buena guía, la usaré sin duda.

    ¿Sabes si existe alguna herramienta como la que cuentas de Yoast Seo que sea online e independiente?
    Es que no uso wordpress, sino un blog que tengo con el programa inmobiliario.

    #2149

    Joan Ginestar
    Jefe de claves

    Pues estás de enhorabuena porque puedes usar gratis la misma herramienta de Yoast SEO de forma online:
    https://yoast.com/research/real-time-content-analysis/

    Por otra parte habría que dedicar un nuevo tema para explicar y debatir si se tercia, por qué deberías tener una página web independiente de tu programa inmobiliario.

    De momento te lanzo la sugerencia de usar un blog en WordPress alojado en tu servidor y configurado bajo un subdominio por ejemplo.

    Incluso te digo más, si usas un programa como Inmovilla por ejemplo, podrías tener tu página web en WordPress y tener el apartado de los inmuebles como un subdominio de tal modo que tu web y blog ya serían WordPress.

    Y aún te puedo decir más, puedes usar el Plugin Inmovilla para tener tu web en WordPress al 100% pues este maravilloso plugin que hemos desarrollado en mi empresa, conecta automáticamente WordPress con Inmovilla.

    No te quiero vender nada, sólo plantéatelo y decide qué te interesa más, sea cual sea tu decisión, pide ayuda en este foro y te la proporcionaré en todo lo que necesites, de eso no te quepa duda.

    Joan Ginestar, CEO de TeamHost, Plugins & APP's para Inmobiliarias

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