Etiquetado: correo

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Andres Lopez hace 3 meses, 1 semana.

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  • #2181

    antonioroldan
    Participante

    Cómo gestionar mejor los emails

    4.5 (90%) 2 votes

    Gestionar mejor el correo en la empresa

    Desde hace años he usado Thunderbird como programa de gestión de correo, supongo que aún quedaremos más de uno.
    Para poder ver el correo en el móvil, configuré el email en la aplicación de mi iphone.
    Ayer me cambié el móvil, otro iphone, y al configurar de nuevo perdí todo el correo, al final resulta que había que configurarlo como IMAP y no como POP, pero todo esto es bastante lioso y digo yo que a estas alturas ya debe estar todo esto superado, ¿no?

    ¿Me podéis ayudar a gestionar mejor los emails?

    #2184

    Joan Ginestar
    Jefe de claves

    Gestión eficaz del correo electrónico

    Para gestinar eficazmente tus emails yo recomiendo trabajar con Gmail, ya sean cuentas premium con GSuite o gratuitas tipo:

    • ventas.empresa @ gmail.com
    • contabilidad.empresa @ gmail.com
    • etc…

    Esas cuentas al ser online, necesitan un acceso mediante usuario/contraseña que serían ventas.empresa @ gmail.com, etc. pero tus clientes no verán que envías tus emails desde ventas.empresa @ gmail.com, tus clientes verán siempre los correos corporativos, por ejemplo: ventas @ empresa.com, etc.

     

    GSUITE (GMAIL profesional)

    • correo profesional, funciona perfecto y es en la nube
    • cuesta 4€/mes por usuario (con 30 GB de capacidad)

     

    CUENTAS GMAIL GRATIS

    • el mismo programa de gestión: Gmail, para mí el mejor que existe en el mercado
    • se usa en cualquier navegador, tablet o móvil con la APP de Gmail (disponible para iOS y preinstalada en todos los Android)
    • es gratis con 1 GB de capacidad (y por 1,99€/mes tienes 100 GB)
    • integra toda la suite de programas online: Drive, Docs, Keep, etc.
    • a efectos prácticos, funciona igual que GSuite
    • en algunos servidores aparece un retardo de unos 20-30 minutos en recibirse el correo, pero en en el mío (TeamHost) os garantizo que funciona perfecto

     

    WEBMAIL

    • es un programa en la nube pero mucho más básico que Gmail
    • no existe una APP como la de Gmail
    • el correo se almacena en el servidor, por lo que cada día que pasa, aumenta la capacidad, con los años va aumentado la carga del servidor que suele ser el mismo que aloja tu página web, por lo que cada año pagas más por el hosting
    • en mi hosting ofrecemos planes de correo independientes del hosting de la página web a buen precio, todas las empresas de hosting que hacen algo similar, tienen precios buenos.

     

    Lo que no recomiendo desde hace años es gestionar el correo con programas de escritorio como Outlook o Thunderbird.
    El correo se aloja en el disco duro de tu ordenador por lo que cuando cambias o se rompe, sueles perder el correo. Es cierto que se pueden hacer backups, pero sinceramente en todos los años que llevo trabajando no he conocido a ninguna empresa que las haga y sean capaces de recuperarlo.

    Lo cómodo es trabajar en la nube, lo que mola es recibir un email en el móvil con tu app de Gmail y gestionarlo (leerlo y hacer una acción como contestar, reenviar, eliminar o lo que sea), esa gestión quedará reflejada en tus otros dispositivos en tiempo real, por lo que cuando vuelves a la oficina, no tienes que volver a gestionar ese correo.

    Muchas personas han estado recibiendo copias de correos en distintos dispositivos como por ejemplo su ordenador y su portátil, eso no es trabajar eficazmente, eso es hacer el trabajo dos veces.

    Sobre la gestión inteligente y eficaz del correo habría mucho que escribir, como por ejemplo cómo organizar en una oficina con varios trabajadores el correo, para que éste no tenga que ser gestionado por una persona que hace de centralita como ocurre en muchas empresas.
    O cómo hacer para evitar esa mala praxis de poner en copia a no sé cuantos emails para que el jefe, el coordinador, el no se qué, etc. estén al tanto de un asunto, eso es un engorro y a nadie le gusta tener que leerse todos esos correos que nunca acaban.

    Dejo para otro tema algo así como… “Cómo reducir en un 100% el correo interno de tu empresa”.

    Joan Ginestar, CEO de TeamHost, Plugins & APP's para Inmobiliarias

    #2196

    antonioroldan
    Participante

    Muchas gracias por tu análisis, me han quedado claras las tres opciones.

    Pero si me paso a la nube, ¿perderé todo el correo que tengo en Thunderbird? es que necesito poder acceder a todas las gestiones que he estado realizando, igual podría borrar lo más viejo, pero no todo.

    #2197

    Andres Lopez
    Participante

    No se puede pasar el correo, lo que tienes que hacer mantener tu Thunderbird para consultar cosas viejas y trabajar con Gmail.
    Tranquilo que no pierdes nada de lo que ya tengas en Thunderbird.

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