Etiquetado: inmovilla

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Joan Ginestar hace 3 meses, 3 semanas.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1999

    Laura Contreras
    Participante

    Cómo compartir inmuebles con otras agencias inmobiliarias colaboradoras

    4.8 (96.67%) 6 votes

    Cómo compartir inmuebles con otras agencias inmobiliarias colaboradoras

    Hola
    me gustaria saber si hay un sitio donde nuestros colegas pueden acceder para sacar informacion y fotos sin logos ni marcas de agua
    gracias

    #2001

    Joan Ginestar
    Jefe de claves

    Hola,

    Esta es una cuestión que todas las inmobiliarias deben solucionar, cada una lo hace a su manera pero yo os aconsejo hacerlo del siguiente modo.

    No se pueden quitar las marcas de agua (logos) de las fotos.

    Sugerimos lo siguiente para compartir vuestras propiedades con los Colaboradores:

    • enviar un XML Feed en formato Kyero con el que todas las inmobiliarias pueden, o deberían poder, importar tus propiedades
    • compartir una carpeta en la nube con Google Drive, Microsoft OneDrive o Dropbox organizada en carpetas por ciudad > tipo de propiedad > referencia con las fotos de las propiedades (sin marca de agua por supuesto)
    • proteger en tu página web las fotos desactivando la función de “arrastrar y soltar” y el botón derecho del mouse con el que se pueden descargar las fotos, con estas prácticas lo que hacemos es dificultar el que te copien las fotos, pero siempre se pueden crear capturas de pantalla por ejemplo

    A tener en cuenta:

    • XML Feed: es un sistema automático al 100%, pero si las fotos tienen la marca de agua, ningún colaborador querrá tu XML
    • Fotos en la nube: es una forma de compartir, pero implica un trabajo manual por parte de tus Colaboradores y por tanto no es el mejor sistema
    • Portales: algunos portales no aceptan fotos con marca de agua

    Recomendación:

    Nosotros os sugerimos subir las fotos sin marca de agua en Inmovilla (o el programa inmobiliario que uséis), es decir en vuestra página web, allí las protegeremos lo mejor posible aún sabiendo que no van a estar protegidas al 100% pues existen varios trucos para copiar las fotos de forma relativamente fácil.
    De esta forma podéis usar un XML Feed que para vosotros es gratis (Inmovilla o el programa que tengáis contratado os facilitará vuestro XML).

    Esto es genial ya que es 100% automático, para vosotros y para los Colaboradores, hoy en día todos tus Colaboradores deberían trabajar con páginas web que sean capaces de importar y sincronizar tus propiedades de forma automática.

    Importar propiedades de otros a tu web.

    En el caso que vosotros deseéis importar propiedades de otras inmobiliarias a vuestra página web, sólo tenéis que pedir un XML Feed en formato Kyero y enviarlo a Inmovilla (o vuestro software inmobiliario), en el caso de Inmovilla os cobrarán una pequeña cantidad mensual por este servicio.

     

    Joan Ginestar, CEO de TeamHost, Plugins & APP's para Inmobiliarias

    #2006

    Laura Contreras
    Participante

    Muchas gracias por la explicación, tengo otra pregunta:
    ¿cómo hago para que los agentes inmobiliarios colaboradores estén al día de mi cartera?
    es decir, que aunque en sus webs estén mis inmuebles sincronizados de forma automática, que ya es perfecto, cómo pueden ellos tener constancia de si hay una nueva propiedad o de si otra ha bajado el precio por ejemplo, ¿se podría enviar por email por ejemplo?

    #2054

    Andres Lopez
    Participante

    Puedes usar Mailchimp o cualquier otra aplicación para crear newsletters, de esta forma puedes enviar un único email a todos tus contactos.
    Aunque si usas Inmovilla, ya tienes esa posibilidad dentro del programa.
    En caso de usar Mailchimp deberías enviar esos avisos sólo al grupo de usuarios que están interesados en ese producto concreto.

    Si sólo quieres usarlo para avisar a las agencias inmobiliarias colaboradoras, puedes enviar todos los avisos a todos los colaboradores sin problema.

    #2055

    Laura Contreras
    Participante

    Eso está muy bien y me parece muy recomendable el hacer uso de las newsletters, pero lo que yo busco es una solución al problema de avisar a los colaboradores, pero sin tener que hacer un trabajo diario de envío de una newsletter con un resumen de las altas, las bajas y las bajadas de precio.

    #2056

    Joan Ginestar
    Jefe de claves

    Desconozco cómo lo soluciona cada software inmobiliario, lo que sí sé es que para un cliente se lo programamos nosotros dado que usaba Sooprema y esta función no la tenía.
    Lo que hicimos es que de forma automática, las inmobiliarias que ellos dan de alta como colaboradores, reciben un email cada mañana con el resumen de las altas, bajas y cambios de precio del día anterior.

    La APP también hace eso con la diferencia que cualquier persona, sea un agente colaborador, no colaborador o un potencial comprador… o incluso la competencia, se puede descargar la APP de una inmobiliaria y crearse tantas alertas como quiera de lo que le interese.

    Se pueden crear alertas filtrando por precios, por ciudades, por tipos de inmueble, etc.

    De este modo tú, como inmobiliaria, no tienes que hacer ningún trabajo, simplemente les dices a tus colaboradores, tus propios comerciales y tus clientes, que se descarguen la APP de tu inmobiliaria (disponible para iOS y Android) y que se creen las alertas que deseen.

    Automáticamente y prácticamente en tiempo real, recibes un aviso push (una notificación en el móvil) en tu móvil cuando dicha inmobiliaria publica una nueva propiedad, la da de baja o le cambia el precio.

    Desde mi punto de vista no hay nada más fácil y cómodo que esta solución, más información en este hilo o tema sobre APPs de inmobiliaria.

    Joan Ginestar, CEO de TeamHost, Plugins & APP's para Inmobiliarias

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.